sábado, 13 de octubre de 2007

EJEMPLAR - Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona. (No necesita presentación)

i) Frases célebres

1.-"Muchas veces me dicen "vos sos dios", y yo les digo "están equivocados". Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol."

2.-"Miren que me han puesto apodos pero "Pelusa" es el que mas va conmigo porque me devuelve a la infancia en Fiorito. Me acuerdo de los Cebollitas, de los arcos de caña cuando jugábamos solamente por la Coca y el sándwich. Eso era más puro."

3.-"¿Yo en contra de los homosexuales? Para nada. Es mejor que existan porque así dejan mas mujeres libres para los que somos de verdad machos."

4.-"Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo."

ii) Curiosidad

“… los medios de comunicación presentes en Los Cármenes, buscaban cualquier curiosidad referida a Maradona y encontraron la mejor en la sinceridad de un entrenador que se tomó aquella historia con la máxima tranquilidad, los periodistas insistieron en qué le había encomendado a Maradona, sobre cuál iba a ser su misión. Peiró, sin embargo, no tuvo reparos en confesar: “A cada uno le he asignado una demarcación y a Diego le he dicho: usted juegue por donde quiera”…

iii) La palabra favorita

Ejemplar:

- Que da buen ejemplo y, como tal, es digno de ser propuesto como modelo.
- Cada uno de los individuos de una especie o de un género.

Entonces, se puede decir que Maradona es “un ejemplar”, mas no que fue “ejemplar”

No hay comentarios: